domingo, 16 de mayo de 2010

Bases para la participación como ponente en las V Jornadas Estudiantiles de Creación Literaria de la ULA

Invitamos a la comunidad ulandina a participar en las V Jornadas Estudiantiles de Creación Literaria (V-JECL) y al I Premio de Narrativa y Poesía de las V-JECL.

Les informamos que ya se abrió la recepción de obras para participar en las
V-JECL Tras el falso cuaderno de Narciso Espejo, en homenaje a Guillermo Meneses (1911-1978), que prevemos realizar durante los días 7, 8 y 9 de junio del año en curso en la Cátedra Simón Bolívar de la Facultad de Humanidades y Educación (mañana y tarde), con los invitados especiales Juan Calzadilla (Altagracia de Orituco, 1931), Oscar Marcano (La Guaira, 1958), Luis Moreno Villamediana(Maracaibo, 1966), y John Galán Casanova (Bogotá, 1970), y una conferencia inaugural a cargo del profesor Douglas Bohórquez sobre Guillermo Meneses.

Además, en el marco de las V-JECL, se realizará un foro titulado
Ajustando el retrovisor, las nuevas voces se ocupan de su tradición literaria, que contará con la participación de destacadas voces emergentes de la narrativa y la poesía, entre quienes contamos a Rodrigo Blanco Calderón (UCV), Gabriel Payares (UCV), Martha Durán (LUZ), Mardon Arismendi (UCAB), Santiago Acosta (UCV), Willy McKey (UCV), Daniel Arella (ULA), Simón Zambrano (ULA), Eliza Rincón (ULA), Vanessa Márquez (ULA), y Pedro Varguillas (ULA).


También habrá espacio para reflexionar a propósito de los talleres de creación literaria y su importancia como mecanismo de adquisición de herramientas y técnicas para abordar la escritura en un foro titulado
La escritura desde el taller: hablan los especialistas, donde contaremos con la presencia de Carolina Lozada, Luis Moreno Villamediana, Pedro Rangel Mora y Francisco Díaz, reconocidos narradores y poetas que nos hablarán de su respectivas experiencias impartiendo talleres.


Este año, también,
se realizará la primera edición del Premio de las V-JECL en las menciones Poesía y Narrativaque ofrecerá la cantidad de 500 Bs F al mejor texto presentado durante las V-JECL en cada género. El jurado será anunciado más adelante. Para poder concursar, los participantes deberán formalizar su inscripción en las V-JECL en planta baja del edificio B de la Facultad de Humanidades y Educación, en la mañana entre las

8:00 am a 12:00 pm, y en la tarde, entre las 2:00 pm y 5:50 pm. El costo de la inscripción será de 10 Bs F. Al inscribirte como ponente automáticamente concursas por el Premio.



La participación como ponente en las V-JECL se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los alumnos regulares de la Universidad de Los Andes (en cualquiera de sus niveles de estudio) que envíen sus textos a las V-JECL.

2. Las obras participantes podrán corresponder a los siguientes géneros literarios: narrativa (cuento, mini-cuento, crónica) y poesía.

3.
La participación como ponente supone la participación para en el Premio de las V-JECL, menciones narrativa y poesía. Cada ganador será premiado con la cantidad de 500 Bs F. El premio puede declararse desierto en cualquiera de los géneros. El veredicto del jurado es inapelable. El jurado dará a conocer su fallo a más tardar el día 9 de junio de 2010, durante las V-JECL. Las obras que resulten ganadoras serán publicadas en el blogspot Casa Vientos.

4. Cada participante podrá presentar una (1) obra escrita en lengua castellana, en cada uno de los géneros señalados.

6. El estilo y tema de las obras es libre. La extensión máxima para los textos es la siguiente: Narrativa: seis (6) páginas; Poesía: seis (6) páginas.

7. Los textos deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección jornadadecreacion@gmail.com, como archivo adjunto, en formato Word (2003), en hojas tamaño carta, a doble espacio, letra Times New Roman, tamaño nº 12., y deberán ser firmados con seudónimo. Y, en el cuerpo del mensaje, los participantes deberán escribir sus datos personales: nombre completo, C.I., carrera que estudia y número telefónico. Los participantes deberán estar pendientes en el blogspot de las
Jornadas de Creación los días previos al evento para conocer el día que le corresponde presentarse en caso de que su texto haya sido seleccionado.


8. El plazo de presentación de las obras se inicia el jueves 6 de mayo de 2010 y culmina a las 11:59 pm del viernes 23 de mayo de 2010. Sólo se aceptarán obras que hayan llegado en el plazo indicado.

9. Para la lectura de los textos el ponente debe estar diez minutos antes de la hora específica de su mesa. Si el ponente no se encuentra en la mesa, se procederá a comenzar sin su persona y no se le otorgará certificado de participación, y será descartada su participación en el Premio de las V-JECL. Cualquier inconveniente con el horario que le tocase al ponente debe notificarlo al comité vía correo electrónico una semana antes.

10. Todos los ponentes deben inscribirse en el evento. El proceso de inscripción comienza el día lunes 10 de mayo y culmina el día 04 de junio. Las inscripciones se llevarán a cabo en la Planta Baja del edificio “B” de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes. Los horarios de inscripción serán de 8:00 am a 12:00 pm, y de 2:00 pm a 5:50 pm. El valor de la inscripción tendrá un costo de 10 Bs.F.

11. La participación en este evento supone la aceptación total de sus bases.

12. Lo no previsto en estas bases será resuelto oportunamente por el comité organizador.

Dirección de correo electrónico para envío de las obras:

jornadasdecreacion@gmail.com

3 comentarios:

  1. Aguante Jornalero...!!! Pal MUNDODODODODODODODODODODODODODDODO DAMM IT!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No me ha llegado ninguna confirmación al e-mail de que hayan visto lo que mandé... Me preocupa que no lo recibieran. Lo mandé ayer en todo caso.

    ResponderEliminar